miércoles, 18 de octubre de 2017

COMO DECORAR UN SALON COLONIAL

La decoración de estilo colonial hace que nuestro salón se traslade lleno de elegancia a épocas pasadas en territorios lejanos de Asía o Africa. La decoración de este estilo se caracteriza por el  uso de materiales naturales como la madera, tejidos como el lino o algodón y detalles decorativos de carácter étnico. Un elemento que tampoco puede faltar en tu salón de estilo colonial son plantas grandes y frondosas.


A continuación te dejamos algunas claves para hacer de tu salón un acogedor espacio colonial:

Las maderas tropicales como la teca, mindi o caoba son las más usadas a la hora de fabricar los muebles coloniales. Su acabado presenta colores oscuros y estan hechos a la cera, lo cual confiere a los muebles cierto aspecto rústico y envejecido.



Los colores que mejor combian en un salón colonial, aparte de los blancos y beige, son el ocre, marrón y el teja. Usalos en complementos como cojines, plaid o puf. Pon una nota de color verde con plantas de hojas grandes.



¿Y en las paredes? Atrevete con papeles con motivos naturales o si prefieres algo más clásico elige un papel pintado con rayas verticales.



Si quieres que tu salón colonial luzca con un aspecto especial, introduce en la decoración del mismo muebles o complementos de estilo oriental.



Como los muebles tienen acabados oscuros, la luz adquiere un protagonismo especial a la hora de decorar un salón de estilo colonial. Asegurate de que la estancia cuenta con una buena iluminación natural y cuenta con suficientes lamparas que aporten sufuciente luz por la noche.


 ¿Os gusta el estilo colonial para decorar vuestro salón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario