jueves, 21 de mayo de 2015

VELADORES: EL MUEBLE AUXILIAR QUE VUELVE A ESTAR DE MODA

Dentro del mundo de las mesitas auxiliares encontramos a los veladores. Un mueble creado en el siglo XVII que vuelve con fuerza a estar de moda, con el auge del estilo vintage.

Fuente: Apartment Therapy

Antaño el velador era utilizado para colocar velas, servir el te o el café y los aperitivos que se servían a las visitas, pero actualmente esta mesita auxiliar, de tamaño pequeño y forma generalmente redonda, sirve para colocar lámparas, libros u otros objetos de decoración creando ambientes propios dentro de una estancia como el salón.

Velador vintage Vignoble de altura regulable
Por su tamaño los veladores son muy prácticos a la hora de amueblar cualquier habitación, teniendo un papel cada vez más importante a la hora de decorar el dormitorio; como sustituto de la tradicional mesilla de noche.

Fuente: Apartment Therapy
Como deciamos, el auge de esta mesita auxiliar viene de la mano de la recuperación de piezas de tiermpos pasados para crear ambientes de estilo vintage. En este sentido tienen mucho exito los veladores con acabado dorado y tapa en espejo envajecido.

Velador metalico con acabado dorado y tapa de espejo envejecido
Un velador te permitirá crear, como señalabamos antes, ambientes independientes dentro de una estancia. Por ejemplo colocalo con una bonita butaca, junto a una estantería y una lampara de pie y obtendras un acogedor rincón de lectura.

Butaca Moderna Caracas
Lampara de pie Parker
Estantería metálica vintage Nagrom
¿Os apuntais a la moda del velador?

1 comentario: