miércoles, 17 de junio de 2015

MUEBLES PARA UN SALON PEQUEÑO

Cuando tenemos un salón pequeño debemos aprovechar el espacio todo lo posible, dando una sensación de amplitud.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas del salón y tomar nota de todo aquello que nos moleste para amueblarlo (ventanas, radiadores,puertas etc).


Cuando la falta de espacio condiciona la decoración del salón, debemos utilizar sólo los muebles indispensables; decantandonos por aquellos que además de bonitos sean muy funcionales.

La pieza fundamental en todo salón es el sofá. Pon sólo uno y complementalo con butacas o puffs para cuando necesites más asientos. Los puffs también pueden hacer la función de mesa de centro con lo que te ahorras un mueble.


La mesa de centro es otro de los muebles fundamentales a la hora de decorar el salón. Elige un modelo con cajones y estantes que te permitan tener todo colocado. Recuerda que una estancia ordenada hace que parezca más grande. Si la parte superior es de cristal resultará visualmente menos pesada.

Mesa de centro colonial Douglas
Mesa de centro colonial Tribeca
Por último necesitas un mueble para guardar cosas. Una vitrina puede ser una pieza ideal, ya que es muy decorativa y te permitá guardar muchos objetos, dejando el resto de la estancia despejada. Este modelo que te proponernos de inspiración retro puede convertirse en el mueble protagonista de tu salón.


Vitrina retro Hendrix

Fotos ambiente 1 y 2: Elmueble.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario