martes, 2 de febrero de 2016

CLAVES PARA DISTRIBUIR UN SALON COMEDOR

El tamaño más pequeño de los pisos actuales hace que disponer de una estancia para el salón y otra para el comedor no sea posible.


Para distribuir bien un salón comedor partimos de la idea de que debemos integrar ambos ambientes en un solo espacio de forma que el conjunto resulte armonioso. Por ello es fundamental dejar zonas de paso amplias, no colocar obstáculos que no permitan el paso de la luz natural y contar con espacio suficiente para almacenar.


La forma de la habitación determinará la disposición del mobiliario, que a su vez delimitará la zona de estar y del comedor.

Estancia rectangular: la zona de salón y de comedor estarán dispuestas una a continuación de la otra, teniendo en cuenta que en la zona más cercana a la cocina estará situada la mesa de comedor y que la zona con mayor luz natural debe ser en donde coloquemos la zona de estar.



Estancia cuadrada: En este caso divideremos el espacio en dos, dejando una zona de paso amplia entre ambas; por lo que tendremos cuidado con el tamaño de los muebles. No coloques el sofá de espaldas a la zona de acceso, ya que restará amplitud visual.
 


Estancia en forma de L: Es el caso más sencillo de distribuir, ya que destinaremos cada una de los lados a un ambiente, pero dejando más cerca de la cocina la zona del comedor.


Si bien la disposición del mobiliario es la forma más eficiente de diferenciar los ambientes, también puedes usar otros trucos; como destacar una pared con un color diferente o poniendo papel pintado, usar puntos de luz distintos o utilizar alfombras distintas en cada espacio.


¿Como tenéis distribuido vuestro salón comedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario