El estilo del sofá
Lo primero es definir cuál será el estilo de nuestro sofá. Si lo que queremos es que la comodidad y la distinción sean características señaladas de nuestro salón, entonces te proponemos el estilo clásico. El modelo clásico es el ejemplo por excelencia de calidad y perfección por la pureza de sus líneas y su espíritu tradicional.
Colores del tapizado
Utiliza colores propios del estilo clásico, pero con un aire vanguardista. ¿Por qué no optar por sofás tapizados en rubio lino tostado para crear salones con carácter propio? El color ocre acapara el protagonismo de la sala e invita a dejarse llevar por la imaginación.
Además, la originalidad está asegurada con tonos tan singulares como este. Otra opción muy recomendada es la de utilizar el color beige, sus pinceladas insinúan delicadeza y particularidad, único para transmitir sosiego e ideal para evocar recuerdos.
La opción de tapizar el mobiliario de reposo en tonos lino rubio tostado no solo aportará frescura cálida, sino gran resistencia por sus materiales. Para las casas en las que haya niños, el cuero puede vestir nuestras piezas de descanso para apostar por la practicidad. El carácter clásico en los tonos tostados potenciará el estilo clásico.
Ya tenemos solucionado el tema de la estética: sofás con tonos tostados de carácter clásico tapizados o en cuero. Ahora solo falta el aspecto de la comodidad para conseguir el sofá perfecto. Para ello, te damos algunas recomendaciones a la hora de escoger el sofá:
- Si eres una persona alta, un sofá con los asientos más profundos te ayudará a tener mejor postura y viceversa.
- Si compras un sofá cama, asegúrate que todos los mecanismos funcionan correctamente.
- La parte trasera y el centro del sofá no deben estar huecas ni tener protuberancias
- Asegurarse que los asientos estén acolchados y recuperan su forma tras levantarse.
- Comprueba que las esquinas del sofá se mantienen firmes y no sobresalen.
- Ten en cuenta los apoyacabezas. Un reposacabezas alto garantiza una correcta postura y evita dolores en el cuello. Si se sienta y su cuello no termina de apoyarse y queda en tensión, es preferible que escoja uno más alto para que cuando pase tiempo en el sofá no tenga molestias musculares.
Estructura
Los sofás fabricados en madera de pino o haya son una opción muy aconsejable gracias a que su práctica y robusta estructura invita al descanso. muy apropiado para la época de estío en la que entramos.
En busca de la comodidad
¿Cuántas personas viven en el hogar? Responder a esta pregunta nos ayudará a descartar algunas ideas. Por ejemplo, si vives solo un sofá de dos plazas será suficiente, pero si en tu casa viven dos o más personas tendrás que ver opciones con más plazas.
Una vez lo tengamos claro, analiza bien el espacio con el que cuentas en tu salón y de acuerdo con eso, elige un tamaño más grande o más pequeño. Utiliza un sofá pequeño para un espacio pequeño, parecerá más grande de lo que realmente es. Si no puedes poner un sofá grande y sois más de tres personas en tu hogar, opta por combinar el sofá con pequeños sillones, butacas o pufs.
Hay que destacar que, aunque tengamos un salón más amplio, tampoco tenemos que perder de vista que otros muebles como el de la televisión, mesas de centro, butacas, aparadores, sillas o estanterías tienen que tener cabida, por lo que tenemos que calcular conforme al resto de piezas que incorporará el salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario