jueves, 21 de septiembre de 2017

COMO HACER QUE EL ESTILO COLONIAL LLENE DE CALIDEZ TU SALON

El estilo colonial es una fusión de estilos europeos única y de adaptaciones futuras que llena de encanto nuestro salón. Si buscas un toque de elegancia y calidez, sin dejar de transmitir magia natural y rústica en el ambiente, sin duda el estilo colonial es el ideal para amueblar tu salón. Hoy te dejamos varias ideas que conseguirán seducirte y envolver a tu salón.


Los muebles de estilo colonial destacan por estar fabricados en maderas macizas con acabados oscuros que transmiten un toque de naturalidad a nuestro salón. Para que tu salón no resulte muy recargado combinalos con tejidos naturales como el lino o el algodón y detalles en fibras naturales.


Asimismo, el orden en este estilo es fundamental; por lo que vitrinas y librerías adquieren un protagonismo a la hora de decorar un salón colonial. Las plantas de grandes hojas y los adornos en materiales naturales o de estilo étnico encajan muy bien en los ambientes de estilo colonial.



Para los tejidos elige diseños de inspiración oriental, tejidos étnicos o estampados florales de estilo inglés. El estilo colonial admite una paleta de colores muy diversa, lo único que debes tener en cuenta es que no se pierda la naturalidad propia de esta estilo.


En las tiendas de muebles y decoración puedes encontrar una gran variedad de piezas para crear tu salón colonial, pero también puedes restaurar algún mueble antiguo y combinarlo con tus nuevas adquisicionesun o si lo prefieres incluir un mueble de inspiración oriental. ¡Conseguiras un efecto espectacular!


Como hemos comentado antes el estilo colonial se basa en muebles de madera maciza con acabados oscuros, por ello es muy importante que nuestro salón tenga una buena iluminación; ya que sino el espacio resultará muy agobiante.

Los espejos se convierten unos grandes aliados a la hora de dotar de mayor luminosidad y amplitud a la estancia. Colocalos individualmente si tiene un tamaño grande o crea una composición con varios espejos pequeños y distintas formas.

Vía: El Mueble

Con estas pistas tu salón ya está listo para adentrarse en el mágico mundo del estilo colonial.¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario